Muchas veces nuestros usuarios necesitan Skype for Business para hablar, programar reuniones o simplemente usar el chat con usuarios externos a nuestra organización. Afortunadamente esta herramienta nos deja una configuración abierta a permisos y restricciones para cubrir los requerimientos de nuestros usuarios…
A continuación vamos a explicar cómo configurar Skype for Business para permitir la interacción con usuarios externos:
- Inicie sesión en Office 365 con su cuenta profesional o educativa.
- Vaya a Centro de administración de Office 365 > Configuración.
- En Centros de administracón > Skype Empresarial, abra la página Skype Empresarial.
- En la página Skype Empresarial, en Organizacón > Uso compartido externo, pulse o cambie la opción Permitir la comunicación mediante Skype Empresarial con usuarios de Skype de fuera de su organización a Activado.
- Después de habilitarla, tiene que elegir si quiere permitir todos los dominios y bloquear algunos para que no puedan comunicarse con su organización, o bien si quiere permitir que solo algunos dominios específicos se comuniquen con la organización.
NOTA: Aunque depende de su organización, se recomienda que use la opción Bloquear todos los dominios excepto y que agregue a la lista el dominio de la organización asociada.
NOTA: Cuando escriba los dominios, tiene que separarlos con una coma.
- Haga clic en Guardar.
Por otro lado, es importante también orientar a los usuarios respecto a la manera en que deben agregar a usuarios externos, ya que Skype for Business necesita una nomenclatura específica para ello.
Aregar contctos a SKYPE FOR BUSINESS
- En el cuadro de búsqueda de la vista de contactos de la ventana principal de Skype Empresarial, escriba un nombre, una dirección de mensajería instantánea o un número de teléfono de escritorio (que estén en su organización). Mientras escribe, los resultados de búsqueda aparecerán debajo del cuadro de búsqueda.
- Si la persona o grupo que busca está en la organización, mantenga seleccionada la pestaña Mis contactos (la opción predeterminada). Cuando Mis contactos está seleccionado, Skype Empresarial busca en la libreta de direcciones de la organización.
- Si la persona a la que está buscando no está en la organización pero usted sabe que tiene una cuenta de Skype o Skype for business, haga clic en la pestaña Directorio de Skype para buscarla entre los millones de usuarios. También puede buscar y agregar usuarios usando su dirección de correo electrónico del tipo cuenta de Microsoft (por ejemplo, Juan@outlook.com, Hotmail o Live).
NOTA: Si agrega un usuario de Skype Empresarial de un empresa distinta a la suya, es importante saber que dicha empresa tenga también habilitada las directivas de comunicación externa en Office 365, tal como se mostró en el apartado anterior. De lo contrario no podrá comunicarse con él.
- Si la dirección de la persona que desea agrega no proviene de una cuenta de Microsoft o usa un dominio personalizado siga el siguiente formato:
Ejemplo:
Si desea agregar: Juan@gmail.com
Debe ingresarlo como: Juan(gmail.com) @msn.com
5. Cuando agrega un contacto de Skype en Skype Empresarial, este recibe una notificación que le indica que el usuario de Skype tiene que aceptar la solicitud antes de que pueda ver su presencia y empezar a comunicarse con él en Skype Empresarial.
6. Si envía una petición e intenta comunicarse con un usuario de Skype antes de que su solicitud se haya aceptado, recibirá la siguiente notificación.
7. Si no ha enviado una petición e intenta comunicarse con un usuario de Skype, recibirá la siguiente notificación.